Viajar sin billete de vuelta

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Solo Ida

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que también has tenido este ¨problemilla¨ a la hora de viajar sin billete de vuelta. Cada vez son más los países que te exigen tener un vuelo de salida para entrar, ya que, en la mayoría, te dan un visado por un tiempo determinado.

Si tu viaje tiene una duración concreta y conoces ya la fecha de regreso, no hay problema, ya que en ese caso sueles reservar vuelos de ida y vuelta, porque siempre es más económico.

Pero… ¿que pasa cuando la intención es viajar durante una temporada, y necesitas un billete de regreso? ¿Y si la idea es ir viajando e improvisando fechas y destino sobre la marcha? Si es este tu caso, no te preocupes, ¡¡¡tenemos la solución y te la vamos a contar!!!  

Hay varias opciones para conseguir viajar con un billete de vuelta, y todo depende de lo que estés dispuesto a gastar o arriesgar. Te aconsejamos que te informes de los requisitos que pide el país de destino, y si en su caso pide un vuelo de salida, tengas tu opción decidida.  

Te vamos a comentar las seis opciones que nosotros conocemos para conseguir ese billete de salida en el caso de necesitarlo.

Comprar un billete de vuelta

Comprar un vuelo de salida del país aunque no lo vayas a utilizar. Al ser un vuelo que no vas a utilizar, da igual el destino, el horario, y la fecha. Esto hará que puedas encontrar billetes realmente económicos.

Hay países a los que puedes acceder con un billete de salida que no tiene que ser necesariamente un vuelo. Si este es el caso, comprar un billete de vuelta de bus, barco o tren, te resultará bastante mas económico.

Para encontrar un billete económico te aconsejamos que utilices el buscador de vuelos Skyscanner. Próximamente te hablaremos de como conseguir vuelos económicos.

Alquila un billete de vuelta

Actualmente existen varias páginas como OneWayFly y Onwardflights que, por unos 10€ aproximadamente, te alquilan un billete de salida que, automáticamente se anula una vez pasa el tiempo establecido.

Esta es una muy buena opción, ya que dispondrás de un billete existente y totalmente legal para presentarlo si te lo solicitan. El precio del servicio depende de dos factores, cuanto tiempo de validez quieres que tenga el billete de salida, y que prisa tienes por recibirlo.

La validez no significa que luego desaparezca de tu correo electrónico, pero cumplido el plazo por el que has pagado, 12 o 24 horas normalmente, si lo comprueban, el billete aparecerá anulado.

El tiempo mínimo en recibir el comprobante de tu vuelo de vuelta en tu e-mail son aproximadamente 4 horas, así que… ¡¡¡no lo dejes para último momento!!!

Comprar un vuelo de vuelta con anulación 

Comprar un billete de avión que puedas anular en un plazo de tiempo, puede ser muy buena opción si necesitas viajar con billete de vuelta Para eso tendrás que buscar bien, y fijarte bien en la letra pequeña, ya que habitualmente, este tipo de anulación suele conllevar gastos.

Si tus opciones suelen ser compañías ¨low cost¨, estas no suelen tener esta opción al comprar billetes económicos. 

Comprar un billete de vuelta sin pagarlo

Existen diferentes compañías que te dan la opción de comprar el billete y pagarlo más adelante. Este es el caso de Copa Air, que te da la posibilidad de pagar el billete en 48 horas. American Airlines, ofrece el mismo servicio, pero deberás abonarlo en 24 horas. 

Reservar un billete de vuelta

Hay algunas compañías, como Iberia, que antes de pagar el billete, vas a tener la opción de reservarlo. En el caso de Iberia, vamos a poder reservarlo durante 72 horas pagando un importe aproximado de 10€, y en el caso de Copa Airlines, puedes reservarlo gratuitamente durante 24 horas. 

Billetes de vuelta sin confirmación

Como última opción para conseguir un billete de salida, es adquirir un billete sin confirmar. Esta es una opción que nosotros desde viajarandando TE DESACONSEJAMOS, por las implicaciones legales que pueden conllevar.

Hay varias opciones para conseguir un billete de salida falso. La primera es editarlo tu mismo con algún programa. Otra opción es utilizar la aplicación Gomosafer, que es gratuita. La pega de esta aplicación es que, cuando te llega el billete con una validez de 24 horas, hay una indicación en rojo que el pasaje no esta emitido hasta realzar el pago.

La última opción es utilizar la página Returnflights.net que te ofrecen una falsificación excelente de un billete, pero sigue habiendo el riesgo de que comprueben su validez, y que el ahorrarte unos euros pueda suponerte una buena multa.

Esperamos que te haya servido de ayuda toda esta información y como te dijimos ya anteriormente, no esperes a ultimo momento para decidir tu opción. Y te lo decimos por experiencia, que luego toca correeeeeeerrrr!!!!

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en «Viajar sin billete de vuelta»

Deja un comentario

Abrir chat
Aviso Covid