Viajar en tiempos de Covid

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Viajar en tiempos de Covid

Siempre han habido comentarios a la hora de viajar, sobre todo por países ¨desconocidos¨, que son prácticamente, todos los que no pertenezcan a Europa, Estados Unidos o a los llamados ¨países ricos¨. Comentarios de preocupación de gente que, seguramente, desconoce esos países sobre los que da consejos. Pues bien, esos comentarios se multiplican cuando decides viajar en tiempos de Covid.

Antes de viajar en tiempos de COVID creemos que debéis tener en cuenta algunos ¨asuntillos¨, por vuestra seguridad, vuestra salud, y la de vuestra economía. En este articulo queremos daros unos tips, para que, en la medida de lo posible, vuestro viaje sea lo más seguro posible.  

En primer lugar, y lo mas importante para nosotros, es asegurarte de la situación del país al que vayas a viajar. Con situación nos referimos principalmente, al estado de sus fronteras.

Requisitos para viajar tiempos de Covid

  • Deberías cerciorarte si sus fronteras están abiertas para visitantes extranjeros. En segundo lugar, asegurarte de que medidas adopta, y los requisitos de entrada que exige este país a los viajeros a su llegada.  
  • Las exigencias o medidas varían en cada país. Puede ser desde una cuarentena obligatoria de 7 o 14 días, a una prueba PCR. El plazo máximo de horas de la PCR también varía en cada país. Pueden pedirte que rellenes un simple formulario médico, o incluso es posible que no haya restricciones de entrada. Todas estas medidas son tremendamente variables y pueden cambiar de un día para otro.  
  • Por todo esto os aconsejamos que, para viajar en tiempo de Covid, os pongais en contacto con la embajada o el consulado del país al que estés pensando en viajar, para solicitar información actualizada y fiable de estas medidas. 

En internet se puede encontrar información detallada y actualizada sobre la mayoría de las fronteras, pero en muchas ocasiones puede resultar contradictoria, para viajar en tiempos de Covid.

Consulta las Restricciones por países

En internet hay muchas paginas donde consultar las restricciones actualizadas de las fronteras de cada país. Estas dependen del país de destino, y de procedencia. En la siguiente lista te comentamos las mejores páginas para tener información actualizada para viajar en tiempo de Covid.

  • Para seguir la actualidad de las restricciones por país una de las mejores páginas y mas sencillas es la de Skyscanner. Desde ella, y su mapa del mundo, podrás saber en cada momento, las restricciones por país de destino, y país de procedencia. No olvides que es importante indicar el país de procedencia, ya que los países, varias sus limitaciones, según de donde vengas.
  • Kayak es otro reconocido buscador de vuelos, que tiene su pagina actualizada de las restricciones para viajar en tiempos de covid. Igual que en la anterior, puedes dejar tu e-mail, y te llegara información actualizada de los países en los que estés interesados.

Este es otro de los puntos importantes para viajar hoy en día, ¡¡¡NO VIAJES SIN SEGURO DE VIAJE!!! Esto es algo que habrás leído y oído mil veces, pero si antes para nosotros viajar con seguro era algo muy muy aconsejable, hoy en día con el COVID se ha vuelto indispensable.   

Seguro de viajes para Covid

  • Hay muchos seguros de viajes,  de los cuales hablaremos en otro artículo. En el que os daremos algunos tips para elegir el vuestro, dependiendo de vuestras necesidades. Ahora mismo, teniendo en cuenta la situación, es indispensable, que el seguro asuma complicaciones por Covid. El gasto de cualquier accidente, ingreso, prueba o cuarentena relacionada con el COVID-19, es algo que debes tener muy en cuenta. Hoy en día, prácticamente la totalidad de los seguros de viaje, incluyen clausulas para viajar en tiempos de Covid.
  • Consideramos también que, ahora más que nunca, es muy aconsejable contratar un seguro de anulación. Los precios de estos seguros de anulación, son muy asequibles, y merecen la pena. Si llegado el momento no puedes viajar, por un motivo justificado, tendrás cubierto el billete, y los gastos derivados. Estos seguros son independientes al seguro de viaje, aunque estos suelen tener la opcion. Amplia el seguro contratado con la anulacion, y viaja tranquilo en tiempos de Covid.
  • Lo último para tener en cuenta por nuestra parte, es seguir con las medidas de prevención durante tu viaje. Estarás cansado de escucharlo, pero llevar mascarilla, desinfectarte las manos constantemente, e intentar mantener la distancia de seguridad puede reducir significativamente el riesgo de contagio.   

Viajar en tiempos de Covid es posible, solo tienes que tener en cuenta una serie de medidas, por tu seguridad, y la de los demás Si procuras cumplir con los consejos del personal sanitario, el riesgo se reduce muy considerablemente. Se precavido, y disfruta de tu aventura.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comentario en «Viajar en tiempos de Covid»

Deja un comentario

Abrir chat
Aviso Covid