10 lugares imprescindibles de Colombia

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aquí os presentamos una lista, con los 10 lugares imprescindibles de Colombia para nosotros, aunque hay que tener en cuenta, que esta lista seria fácilmente ampliable, y que, desde luego, todo depende de los gustos personales. Que visitar en Colombia es una decisión complicada, por todo lo que hay en el país, pero a la vez, también es difícil equivocarse, ya que allá donde vayas, vas a disfrutar de lugares espectaculares.

Colombia es uno de los países con más biodiversidad y diversidad cultural del planeta. Por eso creemos que, teniendo en cuenta lo anterior, y lo grande que es en extensión, puede ser un poco complicado seleccionar que lugares visitar, a no ser que tengas todo el tiempo del mundo.

Valle del Cocora (Salento)  

10 lugares imprescindibles de Colombia
Valle del Cocora – viajarandando

Situado en el departamento del Quindío, corazón del Eje Cafetero, y puerta de entrada al Parque natural nacional Los Nevados. El Valle del Cocora se encuentra en la cordillera central de los Andes colombianos, y es sin duda uno de los 10 lugares imprescindibles de Colombia.

Este espectacular valle, bañado por el Rio Quindío, tiene una de las mayores poblaciones de La palma de cera del país. La palma de cera del Quindío, es considerada el árbol nacional de Colombia y un símbolo del país.

Con una biodiversidad única, es uno de los mayores atractivos turísticos del país. Al visitarlo, te das cuenta de las muchas razones por las que todo el que lo visita, queda maravillado. Su infinita cantidad de verdes, sus rutas entre bosques, y sus paisajes de postal, te dejaran sin palabras.

Al Valle del Cocora se accede por carretera, habitualmente desde Salento. Este es un pequeño y bonito pueblo de montaña, a unos 12 km del Valle, rodeado de Cafetales y un frondoso y verde paisaje.  

Jardín  

10 Lugares imprescindibles de Colombia
Jardín – viajarandando

Pequeño pueblo de montaña perteneciente al departamento de Antioquia, situado en la Cordillera de los Andes, a unos 140 km de Medellín. Capital del departamento y puerta de entrada al Eje Cafetero.

Este es un lugar poco frecuentado por los turistas, cosa que se agradece en un lugar así, ya que, gracias a eso, se respira una paz y tranquilidad que hacen de él, uno de los lugares imprescindibles para visitar en Colombia.

Esta fué una de las mayores sorpresas de una de nuestras visitas al país. Espectáculo natural para los amantes de las rutas de montaña, cascadas y panorámicas de una belleza inusual.  

Cabo de la Vela  

10 lugares imprescindibles de Colombia
Cabo de la Vela – viajarandando

Perteneciente al departamento de la Guajira, situado en el extremo norte del país y haciendo frontera con la vecina Venezuela, es sin duda un esencial en los 10 lugares imprescindibles de Colombia.

Se trata de una zona desértica bañada por el mar Caribe, lo que hace del contraste de sus colores algo espectacular para los sentidos. Cabe destacar el fuerte arraigue a sus raíces indígenas Wayuu, que siguen muy presentes hoy en día.

Sin bien es cierto que el viaje hasta allí es cuanto menos ¨entretenido¨, se te olvidara la travesía a los cinco minutos de llegar al Cabo de la Vela. Dormir en un Chinchorro (Hamaca), a la orilla del Mar Caribe, y despertar con la brisa del mar, no tiene precio y merece todos los esfuerzos por llegar hasta allí.

Hay también la posibilidad de practicar kitesurf que, al atardecer, te ofrece imágenes de postal, perfectas para los amantes de la fotografía.   

Juanchaco y Ladrilleros  

10 lugares imprescindibles de Colombia
Juanchaco y Ladrilleros – viajarandando

Dentro de los 10 lugares imprescindibles de Colombia hemos decidido incluir esta Isla, alejándonos de las bulliciosas y ya conocidas islas del Caribe, de arena blanca, de las cuales os hablaremos más adelante.

Es una pequeña isla del Pacifico colombiano, a una hora en bote desde la ciudad portuaria de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

La amabilidad de sus gentes, sus manglares, la tranquilidad, sus playas oscuras y salvajes, y el avistamiento de Ballenas (de julio a noviembre), hacen de esta pequeña isla, un lugar muy muy especial.   

Parque Nacional Natural Tayrona 

10 lugares imprescindibles de Colombia
Parque Tayrona – viajarandando

Un espectáculo de naturaleza, eso es el Parque Nacional Natural Tayrona y si le preguntas a cualquiera, que visitar en Colombia, estamos seguros que la mayoría, incluiría este lugar como imprescindible. Situado en el norte de Colombia y aún, en la actualidad, protegido y regentado por comunidades indígenas.

El parque cubre las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que colindan con la costa del Caribe. Es conocido por sus paradisiacas playas, su plancton luminiscente, sus bosques tropicales y una inmensa biodiversidad terrestre y marina.

Podemos encontrar en él, las ruinas de un complejo arqueológico. A estas se accede por caminos forestales, construido por los Tayronas (indígenas), descendientes de los cuales habitan el parque en la actualidad.

Hay varias opciones de alojamiento dentro del parque, todas ellas respetando y cuidando este increíble entorno natural.  

Capurganá

10 lugares imprescindibles de Colombia
Capurganá – viajarandando

En el municipio de Acandí, este pequeño pueblo costero, en el golfo de Urabá, es conocido por sus selvas tropicales, sus playas caribeñas y por estar a solo un par de horas caminando, de la frontera con Panamá. 

Capurganá, sigue siendo uno de los lugares menos explorados del país. No hay acceso por carretera, y las únicas formas de llegar son, en bote desde Turbo o Necoclí, y avioneta o vuelos chárter, desde Medellín.

Es por eso que pensamos que, es una mas que recomendable opción. Si buscas bonitas playas, paseos por la selva, buena comida, gente de lo más amigable, y quieres alejarte de las concurridas playas de Cartagena o Santa Marta, Capurganá es tu lugar. 

Si quieres más información sobre Capurganá visita nuestro articulo haz clic aquí.

Minca  

10 lugares imprescindibles de Colombia
Minca – viajarandando

Situado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Minca es un diminuto pueblo de poco más de 500 habitantes. En el podrás disfrutar de innumerables caminatas por la naturaleza y refrescantes chapuzones en espectaculares pozas de agua cristalina. Sus paisajes de verde intenso y sus atardeceres, son difíciles de olvidar.

La tranquilidad, el silencio de sus caminos y su refrescante temperatura nocturna, convierten este pueblo singular y lleno de vida, en una visita obligada y uno de nuestros 10 lugares imprescindibles para visitar en Colombia. No dudes en visitarlo si, como nosotros, buscas alejarte calor sofocante de la costa.   

Rincón del Mar (San Onofre)

10 lugares imprescindibles
Rincón del Mar – viajarandando

En el departamento de Sucre, se encuentra este paraíso del Caribe colombiano. A 12 km San Onofre, por una trocha (carretera sin asfaltar), actualmente en construcción, se encuentra este pedacito de sueño llamado Rincón del Mar.

Lugar todavía por explotar, con increíbles playas, deliciosa comida típica de un pueblo pesquero, una tranquilidad inusual para un pueblo costero, y una gente de lo mas simpática y amigable.

No es solo uno de los 10 lugares que visitar de Colombia, para nosotros es, sin duda, uno de los 10 lugares mas especiales que hemos conocido en todos nuestros viajes.

Tauramena

10 lugares imprescindibles
Tauramena – viajarandando

Tauramena es sin duda uno de nuestros lugares preferidos en Colombia. A la infinidad de lugares naturales que visitar en sus alrededores, se une una exquisita gastronomía, y una gente de lo mas amigable. A todo lo anterior hay que sumarle, que es un lugar muy poco explotado turisticamente.

Este es un pequeño municipio en pleno corazón de los Llanos Orientales, en el departamento de Casanare. Su cercanía con Yopal, capital del departamento, lo hacen de muy fácil acceso. Aquí encontraras una mezcla de exuberante naturalez y típicas costumbres llaneras.

Leticia (Amazonas)  

10 lugares imprescindibles de Colombia
Amazonas – Colombia

Ciudad colombiana situada en la triple frontera (Leticia-Colombia, Santa Rosa-Perú, Tabatinga-Brasil) y capital del departamento del Amazonas no puede faltar en que visitar de Colombia. Es el municipio que encontramos más al sur de Colombia y puerta de entrada a la selva Amazónica.

Desde allí se pueden realizar excursiones de varios días a la Amazonía, conocer sus costumbres y pueblos de las comunidades Indígenas, y descubrir la magia del que se considera ¨el pulmón del mundo¨.  

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en «10 lugares imprescindibles de Colombia»

Deja un comentario

Abrir chat
Aviso Covid