Las 10 mejores playas del Caribe Colombiano

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Colombia es un país de contrastes, con una diversidad tanto de paisajes, como de fauna y flora, innumerables. Allí podemos encontrar desde desiertos, hasta selva amazónica, nevados de 5.000 msnm, infinidad de ríos y cascadas, bosques húmedos, e innumerables parques naturales. Colombia es un país de una belleza natural indescriptible. Sin embargo, cuando hablamos de Colombia, la mayoría de gente piensa en sus playas. Te presentamos una lista con 10 de las mejores playas del Caribe Colombiano.

Hay que tener en cuenta, que Colombia es uno de los pocos países, bañados por dos océano, el Atlántico, y el Pacífico. Esto hace que en sus dos costas, haya una infinidad de playas, e islas por explorar. Así que, esta lista de 10, perfectamente podría convertirse en una de 30.

Nosotros hemos seleccionado 10 de las que mas nos han gustado. de la parte del Caribe, teniendo en cuenta que hemos recorrido su costa de punta a punta, y que cada una de las playas que hemos visitado, tienen para nosotros algo especial. Esta selección, no es solo por el color de su arena, o de sus aguas, es también por la amabilidad de su gente, su comida o los atardeceres. Así que, sin entretenernos mas… ¡¡¡Empecemos!!!

Tintipán (Archipiélago de San Bernardo)

Las mejores playas de Colombia
Tintipán – viajarandando

La Isla de Tintipán se encuentra situada en el Archipiélago de San Bernardo. Es una de las 10 islas que hacen parte de este espectacular rincón del Caribe de Colombia, y tiene sin duda, una de las mejores playas del país.

Para llegar a esta playa, hay varios puntos de acceso. Lo más común es llegar en barco desde Tolú, en un trayecto de aproximadamente de 1h 30m. Normalmente la compañías de barcos ofrecen los Pasa Dia, lo que incluye un tour por las diferentes Islas del Archipiélago, el almuerzo, y unas horas de disfrute en una de sus islas, entre las que se puede elegir, Tintipán. También se puede acceder desde, Rincón del Mar (Sucre), y desde la misma Cartagena.

El único problema que le vemos es, que debido a los pasadía, esta es una de las islas mas concurridas, así que, entre las 9 a.m y las 3 p.m suele estar muy muy concurrida. Te aconsejamos que te quedes allí a dormir, así podrás disfrutar de la playa, el atardecer, y el amanecer, prácticamente solo para ti.

Para conocer más sobre Tintipán, y sobre las demás Islas del Archipiélago puedes visitar nuestro articulo Islas de San Bernardo.

Playa Dorada (Cabo de la Vela)

Las mejores playas de Colombia
Playa Dorada – viajarandando

Esta playa está situada en el extremo norte del país, bañada por el Mar Caribe y en pleno corazón del Desierto de la Guajira. Esta es, sin duda, una de las playas mas especiales que hemos visitado, y no solo en Colombia, si no en todo el mundo.

El espectacular color de sus aguas, y el dorado que la envuelve de su desierto, hacen que te quedes realmente sin palabras al llegar alli. Eso si hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta antes de decidir visitar este lugar.

Lo primero es que no debes olvidar que es un desierto, asi que sí, crema bloqueadora factor 5.000 en garrafas de 5 litros, mucha agua para hidratarte, y cubre tu cabezota con algo, que no se te evaporen las ideas.

Hasta playa Dorada, te lleva cualquier muchacho con el que negocies en el pueblo, en una ¨motillo¨. El mismo te puede hacer un pequeño tour por los 3 o 4 puntos mas visitados de la zona, ya que están todos cerca

El segundo inconveniente es llegar hasta el Cabo de la Vela, que sin duda alguna es, un viaje ¨entretenido¨. Lo único que debes saber es que, todo lo que hagas para llegar hasta allí, habrá merecido la pena, y lo olvidaras en cuanto pises la tierra mágica de los Wayuu.

Arrecifes (Parque Tayrona)

Las mejores playas de Colombia
Arrecifes – viajarandando

El Parque Nacional Natural Tayrona, situado en la Sierra de Santa Marta, es sin duda, una de las joyas de Colombia. En el, hay varias playas que podrían estar en esta lista, y una de las más famosas y fotografiadas del país, Cabo San Juan.

Pero como a nosotros, como ya sabéis, nos gustan las playas, a poder ser poco concurridas, hemos elegido en este caso Arrecifes. Por su tranquilidad, el verde que tiene a sus espaldas y unas espectaculares rocas, que tendrás la tentación de ir a comprobar que son de verdad, porque que parecen sacadas de un decorado de la Polinesia.

San Diego (Isla Fuerte)

Las mejores playas de Colombia
San Diego – viajarandando

Isla Fuerte es una Isla del Caribe Colombiano, de las menos conocidas, y menos visitadas, ya que está muy cerca del Archipiélago de San Bernardo y de las Islas del Rosario, que son archiconocidas y visitadas por miles de personas al año. Se llega desde Paso Nuevo en una lancha, en unos 30 min.

Las playas, están en la parte opuesta al muelle, y son vírgenes en su mayoría. Isla Fuerte todavía es un lugar poco explotado por el turismo, si lo comparamos con otras partes del Caribe, aunque viendo la belleza de sus playas, sus atardeceres, y el atractivo turístico de la Isla, creemos que el ¨boom¨, no tardará en llegar.

La playa de San Diego es una de las que más nos llamo la atención, por la tranquilidad que allí se respira, y por ser una de las playas mas salvajes que visitamos de las 10 mejores playas del Caribe Colombiano. que estuviéramos prácticamente solos, y el delicioso pescado que nos comimos a la orilla del mar, preparado por una señora que tiene allí un pequeño negocio de comidas, creo que han influido bastante en nuestra decisión.

Sound Bay (San Andrés)

Las mejores playas de Colombia
Sound Bay – viajarandando

Esta es una de las muchas playas que tiene la Isla de San Andrés, una de las islas mas famosas del Caribe de Colombia. La mayoría de ellas son playas pequeñas, con poco espacio, y de vez en cuando se llenas de Sargazos (algas que cubren la arena y dejan un olor desagradable),

El motivo por el que entra a formar parte, de nuestra selección de las mejores playas de Colombia, es el color del agua. Por ese motivo, se le llama, precisamente Mar de los 7 colores, y es que la mezcla de azules y verdes, es realmente bonita. También es un lugar increíble, para disfrutar, de un atardecer de película.

Playa Dubai (Rincón del Mar)

Las mejores playas de Colombia
Playa Dubai – viajarandando

Para ser sinceros, Rincón del Mar, nos enamoró, así que podríamos elegir cualquiera de sus muchas playas para incluirla en las mejores playas de Colombia. Finalmente nos decidimos por Playa Dubai, nombre que le hemos puesto nosotros mismos, ya que este es un lugar tan poco explotado, que todavía la mayoría de playas no tienen nombres.

Es una playa muy bonita, muy tranquila, y con uno de los mejores restaurantes de la costa. Precisamente de ahí viene el nombre, del restaurante Dubai. Este se encuentra en la misma arena de la playa, y donde puedes comer infinidad de pecados, y langosta. Todo fresco, gracias a los pescadores que traen la pesca de la noche, todas las mañanas. Si vas a almorzar allí, no dejes de saludar, y mandar recuerdos a Lizeth de nuestra parte. ¡¡¡como cocina esa mujer!!!

Punta Blanca (Barú)

Las mejores playas de Colombia
Punta Blanca – viajarandando

Esta playa es una de las más conocidas y visitadas de Colombia. A ella se accede, la mayoría de la gente, desde Cartagena, en Tours organizados de ¨pasadía¨. Llegan en lancha sobre las 9 o 10 a.m. y se van sobre las las 3 p.m. El pasadía suele incluir, traslados y almuerzos.

Pues bien, notros teníamos muchas dudas sobre si ir a Barú, y en concreto a Punta Blanca, precisamente por eso, por la cantidad de personas que llegan desde Cartagena. Pero chicos, es ES-PEC-TA-CU-LAR. Eso sí, te recomendamos que te quedes allí a dormir, mínimo una noche, y podrás disfrutar de la playa, prácticamente sin gente, desde que se van los pasadías, hasta que llegan los del siguiente día. Eso significa tener un atardecer y un amanecer prácticamente solo para ti.

Allí se puede practicar Jetski, hacer Snorkel, e incluso Submarinismo, y puedes encontrar alojamientos sencillos, pero a buen precio, y en primera línea de mar.

Puerto Viejo (Coveñas)

Las mejores playas de Colombia
Puerto Viejo – viajarandando

Coveñas en un pequeño pueblo, en el departamento de Sucre, situado a escasos 10 minutos de Tolú. Se puede acceder desde Tolú por un precio de 4.000 pesos (1€), en la buseta que pasa constantemente, en los dos sentidos.

En este pequeño pueblo costero hay kilómetros y kilómetros de playas, y alguna playa muy conocida y visitada en la zona como es, la playa del Frances. Nosotros hemos decidido incluir en la lista de las mejores playas de Colombia, otra que es bastante menos conocida y de la que tenemos un bonito recuerdo.

Se trata de la playa de Puerto Viejo. Esta playa la elegimos entre nuestras preferidas, por su extrema tranquilidad, sin música, fiesta o un ambiente cargado, además de poder disfrutar allí , uno de los mejores atardeceres que hemos visto en toda la costa del país.

Playa Bonita (Sapzurro)

Las mejores playas de Colombia
Playa Bonita – viajarandando

Podríamos hacer una lista entera, solo con playas de Sapzurro. Allí hay infinidad de playas como, Cabo Tiburón o la misma Bahía de Sapzurro (playa principal del pueblo), pero nosotros hemos escogido Playa Bonita, para incluirla en nuestra lista.

Se trata de una pequeña calita de no mas de 30 metros de largo, donde el color de su agua, sumado a que, normalmente no suele haber nadie, nosotros estuvimos todo el tiempo solos, la ponen en un lugar privilegiado de nuestra lista.

Para llegar, solo necesitas caminar unos 10 minutos más, después de llegar a la Bahía principal de Sapzurro, y te encontraras con esta maravilla, si llevas unas cervecitas y algo para picar, será un día, difícil de olvidar. Eso si, lo que no puedes olvidar es, llevarte la basura, recuerda que las playas no se limpian solas, y tenemos el deber de cuidar estas maravillas naturales, entre todos. ¡¡¡No seas guarro!!!

Si quieres mas detalles sobre esta y otras playas de la zona, visita nuestro articulo de Capurganá.

Playa del Kitesurf (Cabo de la Vela)

Las mejores playas de Colombia
Playa Kitesurf – viajarandando

Esta playa es, la playa principal del Cabo de la Vela. No es ni de lejos una de las playas mas bonitas en la que hemos estado, ni por el color de su arena, ni por el azul de su agua. Pero es sin duda una playa diferente, y un espectáculo para ver atardeceres.

Este es uno de los mejores lugares del mundo, para practicar Kitesurf. Para los que no lo conozcáis, el Kitesurf es un deporte que se practica en el mar, con una tabla, y una cometa que te impulsa ,siendo un deporte espectacular. Esta playa no es solo una de las mejores para la practica de este deporte por el viento constante que sopla, si no por ser también, uno de los lugares más baratos para practicarlo.

Pues bien, el motivo por el que hemos decidido incluirla entre las mejores playas de Colombia, no es otro que sus espectaculares atardeceres, que sumados a las cometas en el cielo, harán que llenes la memoria de la cámara de fotos y videos increíbles.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Abrir chat